top of page

LA IMPORTANCIA DE LA MALTA EN LOS GATOS

¿Qué es la malta?

La malta es una pasta que suele venir en un tubo parecido a la pasta dentrífica para los dientes. La podemos comprar en diferentes tamaños con o sin vitaminas. No hace falta receta veterinaria para comprarla.

¿Se puede dar malta a los perros y a los hurones?

Sí, se puede dar pero realmente está indicada más para los animales que se suelen acicalar a diario.

En los perros se suele usar como laxante cuando el estreñimiento es leve.

¿Para qué sirve la malta? ¿Qué pasa si nuestro gato no toma malta?

Cuando los gatos se acicalan, suelen desprender pelos que parte de ellos son ingeridos y pueden causar obstrucciones en el estómago o en el intestino. Su nombre culto es "tricobezoares" pero normalmente los llamamos bolas de pelo. Si no salen de manera natural por las heces, tales obstrucciones si no son atendidas por un veterinario, podrían acabar con la vida de nuestro gato.

Por eso es importante dar la malta a nuestro gato. Tiene una función de facilitar el tránsito de los pelos ingeridos por todo el aparato digestivo hasta su salida por las heces.

Pero si yo he tenido gatos toda mi vida y nunca les di malta y todos murieron de mayores, ¿por qué es necesario darles malta?

Dar la malta, sirve como método preventivo para que no se formen bolas de pelo dentro de nuestros gatos. Es mejor prevenir que encontrarnos que nuestro gato ha tenido que ser intervenido para extraerle las bolas de pelo.

¿Cuándo le puedo dar malta a mi gato?

Cuando se empiezan a acicalar, comienzan a ingerir pelo. Cuando son cachorros, la cantidad de pelo es mínima con respecto a la cantidad de pelo ingerido de adultos. Pero es importante empezar a cepillarlos a diario. Esto fomenta el vínculo entre dueño y gato y le ayudamos a reducir la cantidad de pelo ingerido. Y también darles malta para que se acostumbren al sabor y que hay que tomarlo todas las semanas.

¿Qué malta compro?

Hay maltas con vitaminas y otras sin vitaminas. Si el gato es sano, se puede comprar la malta sin vitaminas. Los precios varían según la marca y el tamaño. No hay ninguna mejor que otra sino que puede haber una que le guste más que las demás.

Mi consejo es que si la primera que toma, le gusta, pues esa le compraremos siempre. Hay dueños que prefieren al principio comprarles de diferentes marcas y variarle el sabor cada poco tiempo para que no rechace ninguna.

¿Qué cantidad le doy y cada cuánto tiempo se la tengo que dar?

Cuando son cachorros, podemos darle el tamaño de un garbanzo pequeño, dos veces a la semana en gatos de pelo corto. Y cuatro veces a la semana, en gatos de pelo largo, En épocas de muda se puede dar a diario.

Cuando son adultos, el tamaño sería como el de una almendra.

Normalmente en la caja del producto, nos dice la cantidad que hay que dar.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page